Algún día nos juramos ser amigos hasta el fin, hoy me animo a confesarte lo que yo siento por ti.

martes, 13 de diciembre de 2011

Como era de esperar, necesito hacer una entrada sobre mi familia. Quizás, para el que lo vea afuera, es una familia común y corriente, que tiene peleas (como todas) y la mía, es así... pero hay algo que hace que nos separe. No sé que debe ser, quizás todos somos orgullosos y no sabemos pedir perdón en el momento correcto. Quizás todos nos creemos superiores, pero a pesar de que la familia no se elige, tengo la oportunidad de tener una familia, y poder aprovecharla. Porque ellos seis, son los que me soportaron durante 13 años, ellos son los que nunca me van a fallar. Ellos son los que me conoces desde donde empieza mi primer pelo hasta el dedo del pie. Ellos me vieron por mis diferentes estados de ánimo, me consolaron y me calmaron.
Supongo que como son mi familia, los tengo que querer, esto ya parece una obligación, pero yo no me veo obligada, los adoro con mi vida, a pesar de que todos se enojen, te reprochen las cosas en la cara, y a veces, te traten mal.
Ellos son los que tiran todo y gritan cuando algo les sale mal. Ellos son los que me vieron nacer. Ellos son los que gritan en mi casa -en el caso de mis viejos y mi hermano- desesperadamente. Mi hermano es el anti-social. Mi mamá es la que me reprocha todo. Mi viejo es el histérico. Mi abuela la chusma. Mi tía-abuela es la pesada. Mi tía la loca. (tengo más familia, pero creo que ellos se merecen está entrada).
En fin, Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia.












- Nos peleamos, nos amigamos. Nos tratamos mal, nos pedimos perdón. Nos contamos lo que pasa en el mundo, nos reímos de la vida. Nos volvemos a pelear, nos volvemos a amigar. Nos enojamos, nos decimos cosas, nos arrepentimos. Nos ayudamos. Nos amamos. Así somos mi abuela y yo - 















Cada vez que nos hablamos, es para insultarnos o lastimarnos de alguna forma. Pero qué sería de mi vida sin vos, sin que me pegues, sin que nos cubramos cada vez que hacemos algo mal. No creo que leas esto nunca, pero soy orgullosa y no creo que te lo diga en la cara. Gracias por ser lo mejor de mí vida, hermano. 
















Te veo poco, pero no por eso no te tengo que agradecer cada vez que lloré escuchando tus historias con tu marido. No creas que no te quiero, y aunque digas que nadie te quiere, estás sola y das lástima, no es así. Sos la persona más buena y humilde que existe. Aunque seas media pesada por querer ser independiente, te queremos, ya sos como mi abuela. 






















Te trato mal, lo admito, y sos la persona con la que más me peleo. Cada vez que nos vemos nos peleamos, porque somos iguales, siempre queremos tener la razón, siempre decimos palabras que duelen, pero no importa, seguís soportando mi mal cáracter, me seguís apoyando con todo lo que me proponga y nos seguimos riendo de la vida. Sos mi tía, te tengo que querer, pero para mi no es una obligación, para mi es un placer. 


















Sos el hombre más histérico que conocí. Pero el único, que me va amar sin pedir nada a cambio. El único hombre que me juro amor eterno, y lo va a cumplir. Sos el hombre de mi vida, papá. No se te escapa un "te quiero" jamás, pero aún así, te adoro. Porque me bancas cuando me peleo con mamá, me soportas cuando me pongo insoportable. Gracias, gracias por todo lo que haces por mí, gracias por darme tanto afecto y cariño a lo largo de mi vida. 






















Y acá viene, la mujer con la que más peleas tiene, la mujer que me conoce más que yo misma. La mina que me banco 9 meses en la panza, y 13 años en una casa. Ella es mí vieja, la que no pide nada a cambio dandome todo lo que puede, y lo que no puede, también me lo da. La que me ayuda sin que se lo pida. Y la que sabe calmarme. A pesar de que seas una histérica, de que seas paranoica e insoportable, sos la mejor mina del mundo vieja. Te mereces toda la felicidad del mundo. 






Pd: me puse melancolica, y creo que me quedo un toque larga, pero no importa. Escribiendo, me descargo, y últimamente en mi familia nos peleamos mucho, necesitaba escribirlo. Gracias al que lo lee todo. 

1 comentario:

  1. Que hermosa entrada, larga pero hermosa!
    y si describir el amor que se tiene por la familia no basta con pocas palabras.
    y bueno en todas las familias hay quilombos, creo que eso aunque se crea que separa la flia, la une más porque te das cuenta que ni el mayor de los problemas separa a gente que se ama de verdad!
    saludos!

    ResponderEliminar